Conocer nuestro patrimonio natural para convertirlo en el mejor reclamo para el turismo respetuoso en los entornos rurales.

Turismo de Naturaleza y ornitológico

Este sábado hemos disfrutado de un enriquecedor paseo de descubrimiento de la naturaleza con la Asociación Nordeste de Salamanca, dentro de su programa de actividades de acercamiento de la realidad de los recursos de su territorio a los estudiantes de la Universidad de Salamanca. En esta ocasión, el recurso a conocer fue el río Tormes. Nosotros tuvimos la oportunidad de acompañar por la tarde a este grupo, en un paseo de descubrimiento de la naturaleza por la ribera de Huerta, a tan sólo 17 kilómetros de la capital. Durante el paseo los estudiantes pudieron conocer el complejo y valioso ecosistema del río Tormes y muchos de sus valores naturales: el propio bosque de ribera, pulmón verde de este entorno; la labor de las masas de eneas (Typha latifolia) en la oxigenación y depuración de las aguas y en la defensa de las orillas frente a la erosión fluvial; el ciclo anual de las crecidas naturales del río y su impagable labor en la formación de los suelos que sirven de fértil sustento a la agricultura de la comarca; etc.
La naturaleza de este tramo privilegiado del río más salmantino, ofrece grandes oportunidades turísticas y educativas en una provincia que debe apoyar todas las valiosas iniciativas de desarrollo basadas en un turismo respetuoso de nuestro entorno natural. Sin duda, un espacio privilegiado y un día fantástico de convivencia entre jóvenes de España, Brasil, Colombia y Suiza.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s