Paseo Adaptado de Descubrimiento de la Naturaleza por el Casco Histórico de Salamanca

El casco histórico de Salamanca es el gran atractivo turístico de la ciudad y de la provincia. Su conjunto monumental es universalmente reconocido como uno de los más valiosos de cuantos se conservan. La belleza de sus edificios históricos atrae a incontables turistas de todo el mundo. A todos ellos va dirigido este paseo guiado e interpretado que combina el disfrute de su historia y el descubrimiento de una naturaleza repleta de secretos realmente inesperados en plena urbe.

plaza-anaya
Plaza de Anaya y su parque. Fotografía: Aquila Naturaleza.

La Plaza de Anaya y su parque. En este marco único, además de edificios de gran belleza y valor, se puede conocer un insospechado patrimonio natural en el que pocos visitantes reparan y que contribuirá a enriquecer la experiencia de un paseo por Salamanca. Los cedros y la secuoya centenaria son auténticos monumentos vivos.

secuoya
Secuoya de la Plaza de Anaya. Fotografía: Aquila Naturaleza.

Secuoya de la Plaza de Anaya, el futuro gigante de la Plaza de Anaya. La presencia de ésta y otras muchas especies vegetales permitirán convertir un paseo por el casco histórico en un paseo de descubrimiento de la naturaleza de todo el mundo.

A lo largo de la ruta contamos con rampas que permiten salvar con comodidad los desniveles del casco histórico e ir visitando los diferentes espacios de este paseo que cuida la belleza y la accesibilidad.

2-foto
Sintiendo la riqueza geológica de los edificios históricos del casco histórico de la ciudad de Salamanca. Fotografía: Aquila Naturaleza.

La historia geológica de nuestro planeta se remonta a 4500 millones de años de larga vida. La muy diferente textura y tacto de los materiales con los que se han construido los edificios del casco histórico, nos ayudarán a entender la propia historia de nuestra ciudad y de la Península Ibérica.

huerto-3
Huerto de Calixto y Melibea. Fotografía: Aquila Naturaleza.

Entrada al exuberante Huerto de Calixto y Melibea. El acceso desde la calle al interior del Huerto no presenta ningún obstáculo para personas en silla de ruedas. La rejería maestra de su puerta será el primero de los recursos a conocer en este huerto donde naturaleza, literatura y leyendas surgirán a nuestro paso.

Interior del Huerto. La tradición popular ha querido situar en este huerto el escenario del amor trágico de Calixto y Melibea. En la actualidad, ha sido convertido en un parque botánico extraordinario. La exuberancia, frescor y perfume de la vegetación será todo un placer para los sentidos y el más cómodo de los viajes alrededor de la historia natural y de los jardines del mundo.

patio-chico
El Patio Chico. Fotografía: Steve Slater (bajo licencia Creative Commons)

El Patio Chico. El firme de las calles adyacentes y del Patio Chico no presenta ninguna dificultad para el tránsito y permite conocer uno de los espacios con más tradición y encanto de Salamanca. El carácter peatonal del entorno nos ayudará a disfrutar, en silencio y con seguridad, con la llamada profunda de las campanas de su torre vigía.

Calle Tentenecio y la Catedral Vieja. Otro tramo mágico y empapado de historia y leyendas. El firme de la calle Tentenecio (a la izquierda) y la rampa que permite su enlace con la Plaza Juan XXIII, facilitarán la visita de todos los interesados. El contacto directo con los edificios de la ruta permite sentir la evolución de la arquitectura y de la vida de la ciudad durante los últimos 10 siglos.

fachada-y-la-torre-de-la-catedral-nueva
Fachada y torre de la Catedral nueva. Fotografía: Aquila Naturaleza.

La fachada y la torre de la Catedral Nueva. El mural gigante y dorado de la portada de la Catedral Nueva será el mejor punto final para esta ruta circular y accesible que aúna naturaleza e historia.

Anuncios

Autor: AQUILANaturaleza

Conservación y disfrute respetuoso de la Naturaleza, educación y formación ambiental y turismo de naturaleza.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s