La elección del mejor hogar para sacar adelante a la familia: Curso de Identificación de Aves Rapaces Ibéricas 25 y 26 de marzo en el Gabinete de Historia Natural de Madrid.

En el crítico juego de cara y cruz de la vida en la Naturaleza, la elección de un hogar óptimo para emplazar su nido y criar a su familia es una de las decisiones más trascendentales que tienen que afrontar las aves rapaces (y todos los seres vivos del planeta) a lo largo de una existencia que puede no ofrecer años suficientes como para compensar una decisión desafortunada. La seguridad de la ubicación (ya sea la copa o el agujero de un árbol; un roquedo alto; un pastizal o un eneal densos o el resguardo de una grieta de una construcción); la cercanía de alimento regular y en cantidad suficiente para la familia durante los largos meses de cría; la benignidad del clima y el resguardo frente a las tormentas primaverales que deberían llegar en las próximas semanas, etc son factores que marcarán la suerte de esta lucha trágica y fascinante por la vida.

Recién llegados de sus lejanos cuarteles de invernada africana, esta pareja de alimoches se enfrenta a esta compleja y decisiva decisión.

alimoche

¿Qué pueden estar pensando estos buitres sabios? ¿Qué motivos les llevará a decidir elegir una cueva o una repisa concreta para ubicar el secreto hogar de su pequeña y preciada familia? ¿Cómo pueden saber, o al menos intuir, si el territorio elegido les va a proporcionar alimento y cobijo frente a las heladas tardías, los chubascos tormentosos del corazón de la primavera y los abrasadores calores del implacable verano ibérico?

Sobre cómo y dónde eligen las rapaces un lugar para emplazar su nido, hablaremos con más detalle durante nuestro curso de Identificación de Aves Rapaces Ibéricas que celebraremos los días 25 y 26 de marzo en el Gabinete de Historia Natural de Madrid.

Si te apetece adentrarte en el apasionante mundo de las rapaces y recorrer algunos de los rincones de uno de los tesoros naturales de la Comunidad de Madrid, esta es tu oportunidad.

ESTRUCTURA Y HORARIO DEL CURSO:

  • Sábado 25 de marzo. Jornada de formación teórica en el Gabinete de Historia Natural, en horario de 10:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 20:00 horas.
  • Domingo 26 de marzo jornada de campo: práctica de identificación y localización de aves rapaces. De 9:00 a 18:00 horas en el entono de El Pardo.

Se recomienda llevar guías de identificación de aves a lo largo del curso. Para la jornada de campo del domingo 26 se prestarán prismáticos a los alumnos que no dispongan.

Precio del curso: 50 euros.

Lugar de realización:

Gabinete de Historia Natural.

C/ de La Victoria, 9, 1ª Madrid 28012. Metro SOL.

Información y reserva:

Gabinete de Historia Natural.

Teléfono: 911 37 70 96.

http://www.gabinetedehistorianatural.com

Para cualquier información, pueden contactar con nosotros en los teléfonos 635158497 (Guillermo Hernández) y 654438367 (Laura García) y en el correo electrónico contacto@aquilanaturaleza.com

¡Nos vemos en el campo!

Anuncios

Autor: AQUILANaturaleza

Conservación y disfrute respetuoso de la Naturaleza, educación y formación ambiental y turismo de naturaleza.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s