Resumen de nuestro Curso de Introducción a la Identificación de Aves Passeriformes. 31 de marzo y 1 de abril de 2017.

aves
La fantasía de colores de las aves de esta familia no es comparable a ninguna otra de la avifauna europea (Fotografías Miguel Rouco y Carlos Romo).

De todos los grupos de aves ibéricas, muy probablemente sean las passeriformes las que más complicaciones ofrecen a todos los que tratan de iniciarse en este mundo fascinante de la observación de aves y disfrute puro de la Naturaleza. Para tratar de orientar a todos los que se deciden iniciar en esta compleja, pero apasionante afición, hemos celebrado una nueva edición de nuestro Curso de Introducción a la Identificación de Aves Passeriformes. Nuevamente, la colaboración del Centro de F.P.E Lorenzo Milani de Salamanca ha hecho posible este curso.

Paseriformes 1
Guillermo explicando el cuerpo de los pájaros.

Antes de salir al campo en busca de las más de 150 especies de passeriformes que se pueden observar en España, dedicamos una tarde entera a conocer en el aula los rasgos más generales y los más específicos de este heterogéneo grupo de pájaros.

Paseriformes 2

Nuestra primera parada fue en un cercano monte mediterráneo a la ciudad de Salamanca. En sus espesuras y en sus claros encuentran su hogar passeriformes tan coloristas y viajeras como las currucas carrasqueñas y mirlonas, los escandalosos rabilargos y, otras aves no passeriformes, como las magníficas águilas culebreras y águilas calzadas.

Paseriformes 3
Las pasarelas y sendas del Parque Botánico de Villamayor permiten disfrutar de un paseo tan cómodo como atractivo por las riberas del río Tormes.

En sus alamedas e islas se pueden observar auténticas joyas como los pájaros moscones, los mitos, los agateadores o los carboneros. Junto a ellos, nuevamente, otras aves tan espectaculares como los martines pescadores, las garzas reales, los pájaros carpinteros o las primeras águilas calzadas y milanos negros de esta primavera recién llegada.

Paseriformes 4

Además de plumajes deslumbrantes, las aves nos regalan la magia sublime de sus cantos primaverales. Los bosques de ribera son uno de los mejores lugares para dejarnos llevar por el puro placer de pararnos y permanecer en silencio para deleitarnos con el coro incomparable de sus trinos.

Paseriformes 5

¡¡Muchas gracias por compartir con nosotros este fantástico, relajante y enriquecedor día de primavera entre pájaros!!

¡¡Nos vemos en la próxima!!

Anuncios

Autor: AQUILANaturaleza

Conservación y disfrute respetuoso de la Naturaleza, educación y formación ambiental y turismo de naturaleza.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s