Paseos Adaptados para Descubrir la Naturaleza de la ciudad de Salamanca.

PARQUE DE LOS JESUITAS

Jesuitas
Parque de los Jesuitas.

El parque de Los Jesuitas es el más extenso e interesante de la ciudad de Salamanca. La red de calles de su interior presenta buen firme y numerosos bancos. La cercanía de los árboles y arbustos permite observarlos y sentirlos con total comodidad. En esta ruta conoceremos la importancia que ha tenido en la cultura y vida mediterránea el cultivo del olivo y la explotación de encinas y alcornoques; Comprobaremos cómo la colaboración de los animales en la dispersión de las semillas ha creado muchos de los bosques de los que extraemos frutos, maderas, tejidos y caza; Descubriremos los usos medicinales, alimenticios y ornamentales que el ser humano ha encontrado en incontables plantas; Y sentiremos como los parques urbanos permiten recuperar el descanso y la tranquilidad que tanto demandan los ajetreados ciudadanos de las ciudades.

PASEO DEL LAZARILLO DE TORMES

Las riberas del río Tormes son el gran parque de la ciudad de Salamanca. Sus orillas permiten diseñar un recorrido de naturaleza por uno de los más bosques más atractivos y biodiversos de la provincia. Las obras de ajardinamiento que se han acometido en los últimos años han logrado su accesibilidad a lo largo de varios kilómetros de ruta. Recorrer estas orillas permitirá adentrarnos en 2500 años de profunda relación entre la ciudad y su río.

PASEO POR EL CASCO HISTÓRICO DE SALAMANCA

plaza-anaya
Plaza de Anay y su parque. Fotografía: AQUILA Naturaleza.

La Plaza de Anaya y su parque. En este marco único, además de edificios de gran belleza y valor histórico y cultural, se puede conocer un insospechado patrimonio natural en el que pocos visitantes reparan y que contribuirá a enriquecer la experiencia de un paseo por Salamanca. Los cedros y su secuoya centenaria son auténticos monumentos vivos.

21105428_2002675293346894_1107728490037330866_n

El casco histórico de Salamanca es el gran atractivo turístico de la ciudad y de la provincia. Con este paseo pretendemos descubrir todos sus tesoros naturales con el uso de todos nuestros sentidos. Comprobaremos como la vista no es el único medio de disfrutar de este entorno privilegiado.

huerto-3
Huerto de Calixto y Melibea. Fotografía: AQUILA Naturaleza.

El Huerto de Calixto y Melibea es un bello parque donde se cultivan decenas de especies de plantas de todo el mundo. Pasear por sus jardines permite realizar un viaje de descubrimiento de las mil ingeniosas adaptaciones de la vida.

Características de los Paseos Adaptados para Descubrir la Naturaleza de la ciudad de Salamanca: el deseo de disfrutar y conocer la naturaleza nos anima a diseñar rutas ni muy largas ni muy exigentes físicamente. Se dará prioridad al paseo tranquilo que permita acercarnos con curiosidad el entorno y a los puntos más interesantes de las rutas: miradores, bosques etc. En todo momento, los participantes podrán decidir qué les apetece conocer.

Periodo de celebración: todo el año. Con cada estación los paisajes muestran una personalidad muy diferente.

Tipo de paseos: las rutas por la ciudad de Salamanca serán a pie.

Punto de partida y de llegada: a convenir con los participantes.

Duración de la ruta: realizamos rutas de media jornada (3 horas). Todas las actividades pueden acomodarse a la disponibilidad de tiempo de los participantes.

Horario de los paseos: se adaptarán a la disponibilidad de tiempo de los participantes y al ritmo natural de las estaciones y los paisajes a descubrir.

Qué incluyen los paseos: acompañamiento de guías de naturaleza especializados y seguro de accidentes y responsabilidad civil.

Precios de los paseos por la ciudad de Salamanca (unas 3 horas):

  • 8 euros por persona.
  • Más de 10 personas: 80 euros por grupo.
  • Menores de 8 años gratis.

La actividad cuenta con la ayuda de dos guías de naturaleza profesionales.

Si desea pasear por la naturaleza y conocer todo su patrimonio natural y humano, póngase en contacto con nosotros y le propondremos un paseo de descubrimiento de la naturaleza adaptado a lo que quiera conocer.

Para cualquier aclaración o petición de más información, no duden en ponerse en contacto con nosotros en los teléfonos 635158497 y 654438367 o en el correo contacto@aquilanaturaleza.com.

 

Anuncios

Autor: AQUILANaturaleza

Conservación y disfrute respetuoso de la Naturaleza, educación y formación ambiental y turismo de naturaleza.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s