Paseos de Descubrimiento de la Naturaleza de las Sierras de Salamanca.

sierra
Calleja al sur de la provincia de Salamanca. Fotografía: Aquila Naturaleza.

Montañas, bosques, monasterios y algunos de los pueblos más bonitos de España

Las sierras de Salamanca están surcadas por incontables callejas que han unido desde hace siglos a sus pueblos y han permitido a sus gentes explotar una tierra de profundos contrastes climáticos y paisajísticos. Recorrer a pie las callejas que serpentean entre bosques centenarios y pueblos llenos de encanto, es un placer durante todas las estaciones del año. No hay mejor manera de adentrarse en la naturaleza y de descubrir todos sus secretos.

Nuestros Paseos de Descubrimiento de la Naturaleza consisten en relajados paseos en los que interpretaremos los paisajes que iremos descubriendo a nuestro paso. A lo largo de los senderos conoceremos la atormentada historia geológica que ha creado (y sigue tallando) las montañas y valles que configuran estas sierras. Comprenderemos cómo los usos tradicionales de las gentes de estas tierras han ido modelando sus paisajes más reconocibles y cómo el éxodo rural y la regeneración natural han cubierto de bosque el trabajo de incontables generaciones de hombres y mujeres. Recorreremos las veredas que se adentran en sus espesuras para acercarnos a sus rincones menos conocidos. Visitaremos monasterios olvidados por el paso del tiempo y seguiremos las huellas de la fauna silvestre que se esconde en una de las últimas selvas de Europa.

Las elevadas precipitaciones del Sistema Central y el dramático abandono rural de la segunda mitad del siglo XX han permitido que, en la mayor parte de estas sierras, prospere un renacido e inesperado bosque atlántico que recuerda a los húmedos y verdes paisajes del norte de España. El paso de las estaciones supone una auténtica metamorfosis de colores y formas.

A la extraordinaria belleza y riqueza de estas sierras contribuye, además de la paciente y profunda labor de la Naturaleza, el inestimable legado del ser humano, con un riquísimo patrimonio cultural en forma de laderas aterrazadas, pinturas rupestres, monasterios y algunos de los pueblos más bonitos de España.

paseo
Paisaje de la Sierra de Francia. Fotografía: Aquila Naturaleza.

Como si se tratara de una tela de araña, estas tierras están surcadas por una intrincada red de callejas que han unido, desde hace siglos, a sus pueblos. Recorrer a pie estos caminos históricos, que serpentean entre bosques centenarios y caseríos escondidos, es un placer durante todas las estaciones del año. No hay mejor forma de adentrarse en la naturaleza y de descubrir todos sus secretos.

Todas las propuestas se pueden adaptar a los deseos de los que tienen más ganas de andar y de aquellos que buscan disfrutar de un día tranquilo con la familia en plena naturaleza.

En nuestros paseos las mascotas son más que bienvenidas. Únicamente, aconsejamos que no nos acompañen en las salidas de campo específicas para la observación de fauna. Nuestros amigos, aunque sea sin querer, pueden asustar a los compañeros silvestres del bosque.

Tipo de paseos: se combinará el senderismo con traslados en vehículo.

Periodo de celebración de las visitas: todo el año.

Punto de partida y de llegada: a convenir con los participantes.

Duración de los paseos: realizamos rutas de medio día (unas 5 horas) y de jornada completa (unas 10 horas) que pueden acomodarse a la disponibilidad de tiempo de los participantes.

Horario de los paseos: se adaptarán a la disponibilidad de tiempo de los participantes y al ritmo natural de las estaciones y de la fauna.

Qué incluyen los paseos: acompañamiento de guías de naturaleza especializados, préstamo de prismáticos y seguro de accidentes y responsabilidad civil.

Precios de los paseos de medio día, mañana o tarde (unas 5 horas):

  • Una persona: 60 euros.
  • Dos personas: 35 euros por persona.
  • Tres personas: 25 euros por persona.
  • Cuatro personas: 15 euros por persona.
  • Cinco personas en adelante: 120 euros grupo.

*Menores de 8 años gratis.

Precios para una jornada de campo completa (unas 10 horas):

  • Una persona: 80 euros.
  • Dos personas: 50 euros por persona.
  • Tres personas: 40 euros por persona.
  • Cuatro personas: 30 euros por persona.
  • Cinco personas en adelante: 150 euros grupo.

*Menores de 8 años gratis.

Grupo mínimo: 1 persona.

Grupo máximo: 50 personas.

La actividad cuenta con la ayuda de dos guías de naturaleza profesionales.

Si quiere pasear por la naturaleza y acercarse a toda su vida silvestre, póngase en contacto con nosotros y le propondremos un paseo de descubrimiento de la naturaleza adaptado a lo que quiera conocer.

Para cualquier aclaración o petición de más información, no dude en ponerse en contacto con nosotros en los teléfonos 635158497 y 654438367 o en el correo contacto@aquilanaturaleza.com

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s