Disfrutando de un bosque en otoño: Peña de Francia- El Cabaco.

Ayer domingo (10 de diciembre), celebramos el Día Internacional de las Montañas en el corazón del parque natural de la sierra de Francia.
Nuestro paseo recorrió el entorno de la Peña de Francia para descubrir a los participantes todo el patrimonio natural de nuestras montañas.
Gracias al paseo pudimos descubrir las ingeniosas adaptaciones de la vida a las duras condiciones que impone el invierno.
En el valle de monsagro pudimos observar sobre el terreno Cómo la Tierra está viva y durante 450 millones de años ha modelado un impresionante paisaje de montañas, valles, fósiles y canchales.
Por la tarde recorrimos los bosques de el caballo y el maillo para acercarnos a la huella de la historia humana y conocer cómo los habitantes de la sierra han sacado partido a los recursos del bosque para prosperar y crear un patrimonio cultural apabullante de conventos, terrazas, corrales, carboneras, etc. Para finalizar el día asistimos a unos de los más llamativos espectáculos de la fauna europea: el celo de las cabras montesas. Desde noviembre a enero los grandes machos monteses luchan a topetazos para defender al sus harenes.

Muchísimas gracias a todos aquellos que, a pesar de las condiciones climatológicas, habéis querido disfrutar de los últimos coletazos del otoño.

Espero que hayáis disfrutado tanto como nosotros.

Nos veremos muy pronto

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s