Talleres de reciclaje creativo.

La Naturaleza es importante para el ser humano, es nuestro hogar, donde vivimos. Por eso es necesario que los niños y los jóvenes comprendan que la salud del mundo depende de todos nosotros. La contaminación, la deforestación y la suciedad son grandes problemas que la Naturaleza sufre, pero no sólo ella. Nosotros mismos, también, sufrimos las consecuencias de nuestros actos. Por eso, debemos cuidar nuestro entorno para recibir, a cambio, un lugar maravilloso donde vivir.

         El reciclaje es un factor importante en la conservación de los recursos naturales y contribuye en gran medida a la mejora del medioambiente. A menudo la palabra reciclar se reduce a la reducción de “desperdicio”, pero, en realidad, reciclar describe el proceso que recibe un objeto, cuya finalidad ya terminó, para convertirlo en otro objeto nuevo.

          El papel, el cartón, las botellas de plástico, el vidrio, las latas o los plásticos son materiales fáciles de reciclar. Todos ellos provienen de distintas fuentes, entre ellas el comercio; en los supermercados, zapaterías, jugueterías, papelerías encontramos numerosos embalajes de cartones, botellas de plásticos, papeles, plásticos, que en la mayoría de las ocasiones, con suerte, acaban en los contenedores correspondientes. Utilizando la imaginación y la creatividad, podremos utilizar esos materiales para crear nuestros propios maceteros para las plantas, nuestro bote de portalápices, los juguetes con los que divertirnos.

         Reciclar es una tarea que podemos realizar todos, incluso los más pequeños y los jóvenes. En estos talleres de reciclaje creativo tratamos de hacerles ver que reciclar es divertido y, además, que contribuyen al cuidado directo de su hogar.

Metodología que llevaremos a cabo.

En cuanto a las líneas metodológicas para la dinamización de los talleres, seguiremos los actuales principios constructivistas en materia educativa, convirtiendo a los participantes en los verdaderos protagonistas de las actividades, ofreciendo experiencias significativas y diversificadas atendiendo a las singularidades de los diversos grupos escolares.

Incorporaremos a cada actividad el componente lúdico-recreativo y los valores relacionado con la convivencia entre el ser humano y la naturaleza.

Objetivos de los talleres:

  • Tratar de ofrecer, a través del reciclaje creativo (reaprovechando los recursos que podemos encontrarnos en el hogar) y de la educación ambiental, un nuevo punto de vista sobre el reciclaje.
  • Conocer los problemas ambientales, los animales, plantas, su importancia en los ecosistemas y las conductas beneficiosas para uno mismo, el entorno y el planeta.
  • Desarrollar actividades artísticas y ecológicas de mejoramiento y cuidado del entorno, despertando la imaginación y la originalidad.
  • Fomentar la capacidad creativa impulsando el reciclaje creativo.

Talleres de reciclaje creativo:

Mi supermercado.

Juguetería de juguetes reciclados.

Nuestra papelería “los materiales del cole ordenados”.

Veterinarios por un día.

Nuestra tienda de música: músicos por un día.

img-20160721-wa0003-1.jpg
Palo de lluvia.
  • Otros talleres de reciclaje:

Monstruos del reciclaje.

¡En navidad también se recicla!

¡En Carnaval también se recicla!

Presupuesto talleres:

Grupo: 140€ (más IVA) incluye material y seguro por participante.

Por participante: 10€ (incluye material y seguro por participante)

Consultar otras tarifas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s