¡¡Las Valquirias ya han llegado a Salamanca!! Fiesta de Despedida de las Grullas en Cantalpino (Salamanca) 21 de enero.

Sin temor a exagerar, las grullas nos regalan dos veces al día el mayor espectáculo de las aves de toda Europa: el estruendo y la belleza incomparable de sus bandos entrando y saliendo de sus dormideros nocturnos.

Después de estar todo el día buscando afanosamente comida entre las rastrojeras del maíz, las grullas salmantinas se concentran en copiosos y vocingleros bandos para dirigirse hacia el Azud de Riolobos. Mucho antes de poder divisarlas, un creciente coro de trompetas anuncia su llegada como si de un ejército, tan ruidoso como pacífico, de Valquirias atronara los cielos.

Con las últimas luces del día, y recortadas frente a un delicioso cielo color melocotón, púrpura y magenta, las grandes formaciones geométricas en forma de V, se van acercando para dormir al resguardo de la seguridad de las orillas de este pequeño embalse del noreste salmantino. Con sus patas metidas en las frías aguas, los intentos de zorros o lobos de capturar una, provocarían un delator chapoteo que pondría en fuga a nuestras valientes y hermosísimas amigas.

Para disfrutar de este espectáculo incomparable de la vida salvaje del Viejo Continente, el 21 de enero hemos diseñado todo un día de Naturaleza en compañía de las grullas y de todas las aves y paisajes del noreste salmantino

Para cualquier petición de más información y para inscribirse en esta fiesta, pueden contactar con nosotros en el teléfono 635158497 y en el 654438367 o en el correo electrónico contacto@aquilanaturaleza.com

¡¡Regálate Naturaleza!!!

Nos vemos en el campo.

Anuncios

Autor: AQUILANaturaleza

Conservación y disfrute respetuoso de la Naturaleza, educación y formación ambiental y turismo de naturaleza.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s