Celebra el Día Mundial de los Humedales en Salamanca descubriendo los humedales del Campo Charro. 4 de febrero.

 

Día Mundial de los Humedales 2018

Para celebrar como se merece, el Día Mundial de Los Humedales, el domingo 4 de febrero vamos a visitar tres de los humedales más importantes de la provincia de Salamanca: la laguna de El Cristo y las riberas y graveras del Yeltes. En esta fiesta de Naturaleza, vamos a comprobar sobre el terreno, la belleza sublime de la Naturaleza, los extraordinarios valores naturales que atesoran nuestras zonas húmedas y su asombrosa capacidad de recuperación frente a la intervención del ser humano. Dehesas, sierras, lagunas, ríos y aves serán nuestros compañeros del día.

Programa del día.

10:00. Punto de encuentro en la gasolinera de la Fuente de San Esteban. Tomaremos la salida 293 desde la autovía A62 y al llegar a la N-620, veremos la gasolinera CEPSA a la izquierda. También se puede llegar siguiendo la Nacional 620 desde la ciudad de Salamanca. Cada participante acudirá con su medio de transporte.

Visita a la Laguna de El Cristo. Esta es la mayor laguna de la provincia de Salamanca y una de las que más variedad de aves acoge durante todo el año. Aquí encuentran refugio y comida en abundancia. El balcón sobre el Yeltes regala algunas de las mejores vistas sobre las sierras de Salamanca.

Paseo de descubrimiento de la Naturaleza por la ribera del río Yeltes, en Aldehuela de Yeltes. El río Yeltes es el hijo más rebelde de la Sierra de Francia. Sus espesuras de sauces y fresnos ofrecen un hogar inmejorable para tejones, elanios azules y una de las mayores concentraciones de milanos reales de toda Europa. Sus aguas irregulares, pero bravías han labrado un valle de cortados rojizos que sirve de paso obligado para innumerables buitres leonados y negros, que desde las sierras del sur de Salamanca se dirigen a las dehesas del Campo Charro en busca de comida. También, las chillonas grullas cruzan sobre sus cielos rumbo a sus dormideros cercanos.

Comida en el restaurante Inma de Alba de Yeltes. Cada participante llevará su comida. Existe la posibilidad de encargar comida por 10 euros.

Después de comer visitaremos las graveras de Alba de Yeltes. Este humedal de origen humano, es, hoy en día, una inesperada área de cría y descanso para numerosas aves y mamíferos. Desde sus caminos se puede sorprender los acrobáticos vuelos nupciales de los aguiluchos laguneros, la rapaz que reina sobre los humedales.

En definitiva, todo un día de Naturaleza por las dehesas y lagunas que forman el corazón de la provincia de Salamanca.

El precio de la participación es de 12 euros (menores de 8 años gratuito).

Para cualquier petición de más información y para inscribirse en esta fiesta, pueden contactar con nosotros en el teléfono 635158497 y en el 654438367 o en el correo electrónico contacto@aquilanaturaleza.com

¡¡Regálate Naturaleza!!

Nos vemos en el campo.

Anuncios

Autor: AQUILANaturaleza

Conservación y disfrute respetuoso de la Naturaleza, educación y formación ambiental y turismo de naturaleza.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s