Un paseo entre gigantes de madera y piedra.

Encuentros con la Naturaleza Silvestre y Mitológica de la Ciudad de Salamanca. Domingo 18 de marzo.

Pocas experiencias hay tan fascinantes y reconfortantes como pasear por el interior de un bosque. De todos los árboles que forman los bosques del planeta, seguramente, sean las secuoyas las que más han asombrado a todos los que han tenido la fortuna de acercarse a su poderosa presencia. Estos gigantes de los árboles llegan a vivir 3000 años de larguísima y sabia vida y a superar unos vertiginosos 100 metros de altura (la torre de la Catedral de Salamanca roza los 100 metros). En el casco histórico de Salamanca tenemos la gran fortuna de contar con un hermoso y vital ejemplar de Secuoya Gigante (Sequoiadendron giganteum) Con poco más de 100 años de incipiente vida, ya supera los 20 metros de altura. Si lo comparamos con nuestra propia vida, estaríamos ante un árbol que apenas ha dado sus primeros pasos. Esta especie norteamericana no llega a alcanzar la altura increíble de las auténticas secuoyas, las Secuoyas Sempervirens, con un famosísimo ejemplar, Hiperión, que deslumbra con sus apabullantes ¡¡115 metros!!. Aún así, no son raras las secuoyas gigantes que rozan el cielo con sus más de 80 metros. De hecho, el árbol de mayor volumen de la tierra es un ejemplar de esta especie, el también famosísimo General Sherman, que con sus 83,5 metros y 2000 toneladas es el ser vivo de mayor volumen conocido (la ballena azul, el animal más pesado que jamás ha existido, logra alcanzar las 173 toneladas y casi los 30 metros de longitud). En cualquier caso, nuestra querida secuoya de la Plaza de Anaya es un árbol soberbio que, si se lo permitimos, sobrevivirá a nuestra catedral y a buena parte del paisaje que hoy conocemos.

Catedral y secuoya

En nuestro Encuentro con la Naturaleza Silvestre y Mitológica de la Ciudad de Salamanca que celebraremos este domingo 18 de marzo, descubriremos algunos de estos gigantes deslumbrantes de la Naturaleza.

Si os apetece acompañarnos, os esperamos a las 11:00 en la puerta principal de la Iglesia de San Benito. Recorreremos el casco histórico para descubrir en sus edificios y plazas a todos estos habitantes mágicos y reales que esperan a ser encontrados para desvelarnos mil secretos.

Precio: 8 euros. Gratuito para menores de 8 años (acompañados por un adulto responsable)

Información e inscripción: 635158497 y en el correo contacto@aquilanaturaleza.com.

También nos encontrarás en www.aquilanaturaleza.com.

¡Regálate Naturaleza!

Nos vemos en Salamanca.

Anuncios

Autor: AQUILANaturaleza

Conservación y disfrute respetuoso de la Naturaleza, educación y formación ambiental y turismo de naturaleza.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s