¡¡¡LLUEVEN BÚHOS!!!!

Curso de Identificación de Aves Rapaces Ibéricas 12, 13 y 14 de abril en el C.P.E Lorenzo Milani, Cabrerizos (Salamanca).

Buho chico
Pollo de búho chico (Asio otus) (Fotografía: Miguel Rouco).

Con la llegada de la primavera nos podemos encontrar con una grata e inesperada sorpresa: ¡¡comienzan a llover pollos de búho!!

Lejos de estar indefensos, los pollos de las rapaces nocturnas, como cárabos, búhos chico y reales y otras especies, pueden lanzarse al suelo desde sus nidos antes de poder volar. Confiando en el camuflaje perfecto de sus plumas, se confunden entre hojas y ramas y no suelen ser descubiertos por sus depredadores silvestres, como zorros o garduñas.

Cuando un paseante se topa con semejante sorpresa, es razonable que piense que se encuentran en peligro y que, con toda su buena voluntad, quiera ayudarlos llevándoselos a casa o, con suerte, a algún centro de recuperación de animales como los que hay repartidos por todo el país.

Salvo que muestren alguna herida sangrante o un golpe visible o que corran un peligro real, por presencia de perros o gamberros, deberemos dejarlos en el mismo lugar que nos los hemos encontrado. Ni mucho menos están abandonados. Con seguridad, sus padres estarán contemplando la escena y bajarán a alimentarlos tan pronto como nos hayamos alejado. En este caso, nuestra buena intención de querer recoger a un animal que parece abandonado, será contraproducente, ya que impediremos que los pollos aprendan con sus padres todos los trucos de la caza y la supervivencia en el medio natural. La Naturaleza sabe cuidarse sola aún cuando nos parece que se encuentra desamparada.

Si te encuentras con alguno de estos pollos o con cualquier animal silvestre que pueda encontrarse herido, ponte en contacto con el SEPRONA (062), con el servicio territorial de medioambiente de tu provincia o con el hospital de fauna silvestre más cercano. Ellos se encargarán del traslado del ejemplar herido hasta el hospital de fauna para que sea adecuadamente atendido. Tu tiempo y tu llamada puede salvarle la vida a un animal.

Sobre ésta y otras muchas curiosidades de la vida secreta y misteriosa de las rapaces nocturnas hablaremos con más detalle durante nuestro curso de Identificación de Aves Rapaces Ibéricas que celebraremos los días 12, 13 y 14 de abril en el C.P.E Lorenzo Milani, Cabrerizos (Salamanca) junto a los buenos amigos de Iberia-bird Medioambiente.

Si te apetece adentrarte en el apasionante mundo de las rapaces y recorrer los rincones más apabullantes del parque natural de las Arribes del Duero, esta es tu oportunidad.

ESTRUCTURA Y HORARIO DEL CURSO:

  • Días 12 y 13 de abril. Jornadas teórico-prácticas en horario de 16:30 a 20:30 horas.
  • Día 14 de abril (sábado) jornada de campo: Práctica de identificación y localización de aves rapaces. De 9:30 a 19:30 horas, aproximadamente, en el parque natural de los arribes del Duero.

Se recomienda llevar guías de identificación de aves a lo largo del curso. Para la jornada de campo del día 14 de abril, Aquila Naturaleza e Iberia-Bird disponen de prismáticos para prestar a los alumnos que carezcan de ellos.

Aquellas interesados en acudir al curso y que carezcáis de transporte, poneros en contacto con nosotros para organizar el desplazamiento.

Precio del curso: 30 euros.

Lugar de realización: Centro de F.P.E Lorenzo Milani (Cabrerizos, Salamanca) A menos de 2 kilómetros del recinto ferial de la Aldehuela de Salamanca.

Inscripciones:

Centro de F.P.E Lorenzo Milani

Teléfono: 923180831

centromilani@gmail.com

Más información:

Aquila Naturaleza: 635158497-654438367 contacto@aquilanaturaleza.com

Iberiabird-Medioambiente: 639121532 iberiabird@iberiabird.com

¡¡Regálate Naturaleza!!

Nos vemos en el campo.

 

Anuncios

Autor: AQUILANaturaleza

Conservación y disfrute respetuoso de la Naturaleza, educación y formación ambiental y turismo de naturaleza.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s