La más bella y salvaje de todas las rapaces europeas: el águila perdicera.

Curso de Identificación de Aves Rapaces Ibéricas 12, 13 y 14 de abril en el C.P.E Lorenzo Milani, Cabrerizos (Salamanca).

En Europa contamos con unas 40 especies de rapaces diurnas. Todas son la más pura esencia de la libertad y autenticidad de la Naturaleza del Viejo Continente. Todas son arrebatadoramente bellas e envidiablemente libres. Sin embargo, para todos los apasionados de las rapaces, siempre hay alguna especie que ocupa un lugar especial en su corazón.

Para nosotros la más bella y salvaje de todas las rapaces europeas es, sin duda alguna, el águila perdicera. Habitante y señora suprema de las más recónditas sierras y cañones de la cuenca del Mediterráneo, pocas aves reinan con semejante fortalece sobre sus territorios. El intenso y deslumbrante faro blanco de su cuerpo y su comportamiento sumamente posesivo de los límites de su hogar, las permiten reinar sobre sus últimos territorios europeos y sobre cualquier otra rapaz que decida cruzar sobre sus cielos. Buitres, halcones y otras águilas deberán prestar suma atención a la presencia de una especie que no dudará en atacarlas con severidad. Sus garras y picos de extraordinario tamaño y fortaleza, la agilidad suprema de sus vuelos y su admirable defensa en pareja, las convierten en el más formidable y temible de los ataques que pueda recibir cualquier ave o mamífero desde el cielo.

Los cañones infinitos de los Arribes del Duero albergan una de las mejores y últimas poblaciones de esta especie en toda Europa. Descubrir sus vuelos y maravillarnos con este tesoro de la Naturaleza mundial, será uno de los deseos de este curso de Identificación de Aves Rapaces Ibéricas que celebraremos los días 12, 13 y 14 de abril en el C.P.E Lorenzo Milani, Cabrerizos (Salamanca) junto a los buenos amigos de Iberia-bird Medioambiente.

Si te apetece adentrarte en el apasionante mundo de las rapaces y recorrer los rincones más sobrecogedores del parque natural de las Arribes del Duero, esta es tu oportunidad.

ESTRUCTURA Y HORARIO DEL CURSO:

  • Días 12 y 13 de abril. Jornadas teórico-prácticas en horario de 16:30 a 20:30 horas.
  • Día 14 de abril (sábado) jornada de campo: Práctica de identificación y localización de aves rapaces. De 9:30 a 19:30 horas, aproximadamente, en el parque natural de los arribes del Duero.

Se recomienda llevar guías de identificación de aves a lo largo del curso. Para la jornada de campo del día 14 de abril, Aquila Naturaleza e Iberia-Bird disponen de prismáticos para prestar a los alumnos que carezcan de ellos.

Aquellas interesados en acudir al curso y que carezcáis de transporte, poneros en contacto con nosotros para organizar el desplazamiento.

Precio del curso: 30 euros.

Lugar de realización: Centro de F.P.E Lorenzo Milani (Cabrerizos, Salamanca) A menos de 2 kilómetros del recinto ferial de la Aldehuela de Salamanca.

Inscripciones:

Centro de F.P.E Lorenzo Milani

Teléfono: 923180831

centromilani@gmail.com

Más información:

Aquila Naturaleza: 635158497-654438367, contacto@aquilanaturaleza.com

Iberiabird-Medioambiente: 639121532, iberiabird@iberiabird.com

¡¡Regálate Naturaleza!!

Nos vemos en el campo.

 

Anuncios

Autor: AQUILANaturaleza

Conservación y disfrute respetuoso de la Naturaleza, educación y formación ambiental y turismo de naturaleza.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s