El abejaruco.

2ª edición de la Fiesta del turismo de naturaleza urbana y accesible de la ciudad de Salamanca 8, 11, 12, 13 de mayo 2018.

El abejaruco, la más bonita, colorida y alegre de todas las aves europeas, ya está aquí. Después de 6 meses de estancia en África, y de un muy peligroso viaje de ida y vuelta sobre el Desierto del Sahara, el ave que viste en sus plumas el más reluciente de los arco iris, ha regresado.

Por fortuna, aún resulta posible sorprender el ágil vuelo cazador de esta ave sobre el Tormes y sus riberas. Encaramados a sus posaderos o volando con destreza sin igual, captura los insectos que constituyen su alimentación. En estos primeros días, los machos se afanan en atrapar las presas que utilizarán como los mejores regalos nupciales para sus idénticas hembras (idénticas a nuestros ojos humanos, por supuesto). Con este gesto, los galanes buscarán convencer a sus parejas de que sabrán proporcionarles la vital comida que requerirá la familia para salir adelante.

Disfrutar de ésta y de otras muchas maravillas de la vida de nuestras aves y bosques, será uno de nuestros objetivos durante nuestra 2ª edición de la Fiesta del Turismo de Naturaleza Urbana y Accesible de la Ciudad de Salamanca, que celebraremos los días 8, 11, 12 y 13 de mayo 2018.

Si os apetece descubrir toda la belleza natural que aún conservan nuestras ciudades, te esperamos.

Todas las actividades son accesibles y cuestan 6 euros. Para los menores de 8 años la participación será gratuita, salvo el taller (3 euros) y la Gymkhana 6 euros. Los adultos acompañantes podrán participar gratuitamente.

Necesaria inscripción previa en el correo: contacto@aquilanaturaleza.com.

También en el teléfono 635158497 y en el 654438367 (también por WhatsApp).

¡¡Regálate Naturaleza!!

Anuncios

Autor: AQUILANaturaleza

Conservación y disfrute respetuoso de la Naturaleza, educación y formación ambiental y turismo de naturaleza.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s