Paseo accesible de descubrimiento de la Naturaleza del casco histórico de Salamanca. (Domingo 13 de mayo).

Secuoya
Secuoya en la plaza Anaya

La capacidad de adaptación de la Naturaleza, su deseo de salir adelante frente a todas las posibles limitaciones y dificultades se merece nuestra más absoluta admiración. Se puede afirmar que no existe paisaje en el mundo, por muy desolado que se pueda presentar, que no haya sido colonizado por los seres vivos. Ni siquiera el corazón de las ciudades carece de representantes extraordinarios de nuestra fauna y flora. Esta adaptabilidad extrema de la vida, sumada a las labores de ajardinamiento, permite que nuestras urbes nos permitan disfrutar de enriquecedores y sorprendentes encuentros con la Naturaleza. Este será el objetivo de este paseo de descubrimiento de la Naturaleza del casco histórico de Salamanca, que celebraremos el domingo 13 de mayo de 12:00 a 13:30 horas. En nuestro camino conoceremos a algunas de las aves más sorprendentes del mundo y nos maravillaremos con ejemplares de algunos de los árboles más altos y longevos con los que tenemos la inmensa fortuna de compartir la Tierra. Conoceremos sus propiedades medicinales, su papel en la historia y en las religiones, sus leyendas, su capacidad para dar la vida y la muerte, etc.

Las actuaciones en las calles y jardines del centro histórico de Salamanca permiten asegurar la accesibilidad de este paseo de Naturaleza.

Huerto
Huerto de Calixto y Melibea

El abrigo acogedor de su cubierta vegetal, el murmullo de sus fuentes y la melodía de sus aves nos aseguran un espacio de calma, frescor y recogimiento en medio de la ciudad. Naturaleza e historia de la mano en un marco bellísimo y accesible para todo el mundo.

t
Cipreses en el Patio Chico.

El Patio Chico es uno de los rincones de mayor encanto de nuestra ciudad. Sus cielos, torres y recovecos dorados son el hogar del ave más rápida del planeta y de varios ejemplares del árbol con el que la tradición cree que Noé construyó su archifamosa arca.

Si te apetece acompañarnos en éste paseo de descubrimiento de la Naturaleza de una de las ciudades más bellas del mundo, esta es tu oportunidad. Te esperamos en nuestra 2ª edición de la Fiesta del Turismo de Naturaleza Urbana y Accesible de la Ciudad de Salamanca, que celebraremos los días 8, 11, 12 y 13 de mayo.

Precio: 6€ (niños menores de 8 años gratis, acompañado por un adulto).

Para poder participar es necesaria realizar la inscripción previa en el correo: contacto@aquilanaturaleza.com.

Y en los teléfonos: 635 158 497 y 654 43 83 67.

¡¡Regálate Naturaleza!!

 

Anuncios

Autor: AQUILANaturaleza

Conservación y disfrute respetuoso de la Naturaleza, educación y formación ambiental y turismo de naturaleza.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s