Una tarde en el parque botánico de Huerta Otea (Salamanca).

El jueves 28 de junio tuvimos la oportunidad, gracias a la asociación de vecinos de Huerta Otea, de realizar una gymkana de descubrimiento de la naturaleza, dentro de la programación de las fiestas del barrio Huerta Otea, en el parque botánico de Huerta Otea, uno de los parques más fascinante de Salamanca.

Gracias a nuestro mapa del tesoro y una serie de pistas, pasando por unas pruebas con alguna que otra “dificultad”, descubrimos de donde sale el corcho de las botellas de vino, o que el roble es uno de los árboles más fuertes del parque. Comprobamos que del avellano sale avellanas y que del cerezo además de cereza nos aporta madera para hacer muebles.

Investigamos las diferencias entre un álamo blanco y negro, descubrimos una caja nido ocupada por un intrépido pájaro, así como conocimos como es un hotel de insectos tan necesarios en nuestra naturaleza.

Olimos las flores del tilo e investigamos de donde sale la infusión de tila, descubrimos como el gran mamífero ibérico, oso pardo, le encantan los hayucos (fruto del haya) y que del nogal sale unas apetitosas nueces.

Por una tarde fuimos detectives de la naturaleza…

Gymkana

Queremos agradecer a la asociación de vecinos de Huerta Otea por su trato y por confiar en nosotros, y sin duda alguna a los verdaderos protagonistas de la tarde, a todos los aventureros que lo han hecho posible.

Nos vemos en la próxima.

 

 

Anuncios

Autor: AQUILANaturaleza

Conservación y disfrute respetuoso de la Naturaleza, educación y formación ambiental y turismo de naturaleza.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s