Siguiendo los pasos que nos llevan al corazón del bosque.

Un paseo de tarde-noche entre bosques y estrellas. La Alberca (Salamanca) 25 de agosto.

Los bosques son una de las columnas vertebrales que sostienen la vida en la tierra. A ellos debemos muchos de los alimentos, tejidos y medicamentos que nos han permitido alcanzar nuestro prospero nivel de vida actual. En sus espesuras encontramos protección frente al viento helado, sombra en los tórridos veranos, las vigas para construir nuestras viviendas y la leña para derrotar hasta el más crudo de los inviernos. Hasta los suelos sobre los que sembramos nuestros cultivos y criamos a nuestros animales domésticos, deben a los bosques buena parte de su fertilidad, gracias al mágico mecanismo de la fotosíntesis, convertido en una lluvia de hojas y ramas de sus plantas, y a la labor protectora y creadora de suelos de sus raíces.

A todos estos preciosos bienes materiales se suma otro de valor incomparable. En estos tiempos en los que nos sentimos tan ajenos a la vida silvestre, no debemos olvidar que el bosque fue nuestro primer hogar, nuestra cuna, fuente de alimento y nuestro refugio en aquellos tiempos en los que los seres humanos éramos parte de los ecosistemas, no sólo como cazadores, sino, también, como presas de depredadores aún más poderosos. Pasear por sus frondas y claros supone, no sólo reencontrarnos con nuestras raíces, sino también, recibir gran parte de las respuestas que deberán garantizar un futuro en armonía con nuestro entorno.

Olvidándonos del calor y de la prisa, el sábado 25 de agosto tendremos una oportunidad inmejorable para recuperar el placer inmenso de pasear por el bosque. Retomaremos los senderos que nos llevan a su corazón para aprender todas las lecciones que se han acumulado a lo largo de incontables estaciones.

Para cualquier petición de más información y para inscribirse en este paseo, pueden contactar con nosotros:

📱635 158 497 (también por WhatsApp).

📧 contacto@aquilanaturaleza.com

¡¡Este verano regálate Naturaleza!!

Anuncios

Autor: AQUILANaturaleza

Conservación y disfrute respetuoso de la Naturaleza, educación y formación ambiental y turismo de naturaleza.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s