Gymkana de descubrimiento de la naturaleza de El Barco de Ávila. Mil gracias a los valientes aventureros que lo hicieron posible.

El domingo  19 de agosto realizamos una gymkana de descubrimiento de la naturaleza del parque de la Alameda de El Barco de Ávila (Ávila), gracias a la programación verano cultural, que realiza todos los años el ayuntamiento.

Afortunadamente, los  parques rurales aún nos ofrecen muchos rincones donde poder reencontrarnos con todas las sorpresas que nos brinda la naturaleza. Junto a los pequeños exploradores que quisieron acompañarnos en esta aventura, descubrimos la vida secreta de las plantas y de los animales que encuentran su hogar en este parque emblemático de El Barco de Ávila. Durante unas horas fuimos los compañeros de andanzas de los habitantes del bosque y pudimos asistir a su vida secreta.

Fue todo un placer acompañar a los niños en la que fue, quizá, su primera aventura en la Naturaleza. Junto a ellos seguimos las pistas escondidas que nos permitieron descubrir a un erizo dormilón, sorprendimos  a los conejos comiendo una de sus comidas favoritas, dientes de león y nos pudimos reír con los escandalosos graznidos de la refunfuñona urraca y un sinfín de pistas recreando todo un espectáculo en pleno corazón del bosque de ribera que baña el Tormes.

Queríamos agradecer al ayuntamiento de El Barco de Ávila por darnos la oportunidad de realizar esta gymkana  de descubrimiento de la naturaleza y por supuesto a todos los que lo hicistéis posible, a los aventureros y valientes protagonistas, los peques.

¡Nos vemos en la próxima!

Anuncios

Autor: AQUILANaturaleza

Conservación y disfrute respetuoso de la Naturaleza, educación y formación ambiental y turismo de naturaleza.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s