Despedida de las rapaces estivales.

Rapaces estivales

No sólo son muchas de las más pequeñas de las aves las que nos abandonan hasta la próxima primavera. También, muchas de las grandes rapaces del Viejo Continente, las auténticas reinas de los cielos europeos durante los meses de primavera y verano, están  punto de acometer la trascendental travesía hasta más allá del sur del Sahara.

Águilas culebreras y calzadas, aguiluchos cenizos, milanos negros, alimoches, abejeros, cernícalos primillas y alcotanes ultiman los preparativos (alimentándose) para tratar de afrontar con las mejores garantías posibles semejante desafío. Ser grande no siempre es una garantía de éxito cuando te enfrentas a las crudas rachas de viento del Mediterráneo o a las abrasadores jornadas de tránsito por el desierto. La preciosa experiencia atesorada en anteriores migraciones y una herencia genética pulida por millones de años de evolución serán sus mejores aliados.

Ojalá que la próxima primavera volvamos a maravillarnos con sus vuelos incomparables. Los cielos de Europa ya no serían los mismos sin la grandeza de estas aves magníficas, quintaesencia de la libertad y la belleza de la Naturaleza.

¡¡Mucha suerte, amigas y buen viaje!!

Anuncios

Autor: AQUILANaturaleza

Conservación y disfrute respetuoso de la Naturaleza, educación y formación ambiental y turismo de naturaleza.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s