Paseos de descubrimiento de la naturaleza para celebrar la Semana Europea de la Movilidad en Villamayor.

Este viernes pasado (22-09) tuvimos la gran suerte de poder disfrutar de dos fantásticos paseos de naturaleza para celebrar la Semana Europea de la Movilidad junto al ayuntamiento de Villamayor. Sin necesidad de utilizar el coche, nos acercamos a la sorprendente y poco conocida naturaleza que albergan nuestras ciudades y pueblos.

Por la mañana tuvimos la fortuna de que nos acompañaran los buenos amigos de ASPACE, en una de esas experiencias que te permiten recuperar la fe en la vida y en el ser humano.

Por la tarde, el paseo recorrió uno de los parques de la ciudad. La extraordinaria diversidad botánica de este espacio verde, nos permitió hacernos sentir como si estuviéramos viajando por todo el mundo. Secuoyas de California, olmos de Siberia, arces del Canadá, tilos y fresnos de la Europa húmeda y encinas, olivos y alcornoques de la cuenca del mediterráneo. Todo un paseo por el mundo sin salir de la ciudad.

POr la tarde

Ojalá que cada día valoremos más nuestro entorno natural más cercano (y el no tan cercano) y contribuyamos a su cuidado y conservación a largo plazo.

Y muchísimas gracias al ayuntamiento por darnos esta oportunidad enriquecedora y a todos los participantes que lo hicisteis posibles.

¡Hasta la próxima!

 

 

Anuncios

Autor: AQUILANaturaleza

Conservación y disfrute respetuoso de la Naturaleza, educación y formación ambiental y turismo de naturaleza.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s