Todo un fin de semana entre aves, berrea y estrellas.

El fin de semana del 6 y 7 de octubre hemos celebrado por todo lo alto el Día Mundial de las Aves junto a un montón de buenos amigos. Gracias a sus ayuntamientos, hemos disfrutado de una ruta ornitológica y de naturaleza por las orillas del río Tormes, en Barco de Ávila, y de un divertido taller de manualidades y de un paseo para conocer los tesoros escondidos en las calles y edificios de Villaralbo (Zamora).

Paseo ornitológico y de naturaleza desde el magnífico Castillo de Valdecorneja y por la fantástica aliseda del río Tormes a su paso por Barco de Ávila. Durante el camino nos acompañaron: lavaderas blancas, cascadeñas, dimos la bienvenida a los recien llegados del norte de Europa a los cormoranes y nos deleitamos con el majestuoso záfiro azul, Martín pescador. La posición elevada de su castillo permite contemplar una panorámica donde se dominan las sierras de Barco y de Béjar y descubrir la huella poderosa que los glaciares han esculpido en sus cumbres y laderas.

En Villaralbo hemos podido comprobar cómo todos los pueblos y ciudades pueden ofrecernos divertidos recursos para disfrutar de un día entre las aves y la naturaleza más cercana. La vitalidad y capacidad de fascinación de los niños permiten vivir con intensidad cualquier actividad.

Y como no todo son aves en la naturaleza, hemos aprovechado, una de las últimas ocasiones de este año, para asistir al espectáculo cargado de testosterona de la berrea de los ciervos. Aunque ha sido un año muy irregular, igualmente ha sido todo un privilegio poder vivirlo y compartirlo con un buen grupo de apasionados de la vida silvestre. La oscuridad y la temperatura suave de la noche permitieron deleitarnos con la observación de las principales constelaciones del comienzo del otoño y de un deslumbrante, aunque lejano, Saturno. Un delicioso colofón para la última noche del verano.

Queremos dar las gracias a los ayuntamientos de Barco de Ávila y de Villaralbo por habernos brindado esta oportunidad de poder acercar la naturaleza a sus ciudadanos. Conocer algo es el primer paso para cuidarlo. Igualmente, queremos agradecer su participación a todos los que nos acompañaron en un fin de semana muy intenso y gratificante.

¡¡Nos vemos pronto para seguir disfrutando del campo!!

Anuncios

Autor: AQUILANaturaleza

Conservación y disfrute respetuoso de la Naturaleza, educación y formación ambiental y turismo de naturaleza.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s