Tres días disfrutando la Naturaleza Salamanca con el Colegio de Médicos de Córdoba.

La naturaleza te permite vivir experiencias tan gratificantes como compartir tres días enteros de caminos, paisajes y buenos momentos con grupos humanos de una calidad y calidez impagables.

Esto ha sido lo que hemos podido sentir este puente de Los Santos con los buenos amigos del Colegio de Médicos de Córdoba, 60 personas que han dejado huella en nosotros.

Primer día. El Jardín del Conde, la Vía de la Plata y Candelario.

Estos tres días de Naturaleza no pudieron tener mejor arranque: visita guiada a uno de los tres únicos Jardines Históricos de Castilla y León, el Jardín del Conde, senderismo por el primer tramo de la Vía de la Plata en Salamanca y paseo por dos de los pueblos más bonitos de España: Montemayor del Río y, por supuesto, Candelario.

Para aquellos que no lo conozcan, el Jardín del Conde es, sin duda alguna, uno de los jardines más interesantes de España. Gracias a la labor de Rosa, su propietaria y guía, pudimos conocer una de las más amplias colecciones de especies vegetales de todo el mundo que se pueden contemplar en España. Un tesoro botánico y arquitectónico escondido en este jardín de inspiración romántica y de incomparable belleza.

A continuación, emprendimos nuestra ruta senderista bajo el dosel dorado del bosque atlántico en su momento más colorista del año. Una fiesta para todos los sentidos.

La visita a Montemayor del Río nos permitió recorrer el laberinto de sus calles serranas y fue un aperitivo que preparó al grupo para conocer, con calma, el pueblo de Candelario, uno de esos tesoros que resultan imposibles de olvidar. La piña de sus casas serranas encaladas sobre la ladera nevada de la Sierra de Béjar es una de las más bellas estampas de la provincia de Salamanca y de España.

Segundo día: Los Arribes del Duero y Ciudad Rodrigo.

El Parque Natural de los Arribes del Duero conforma la red de cañones fluviales más importante de Europa. Más de 130 kilómetros de abismos con más de 400 metros de profundidad. La visita a sus dos miradores más espectaculares asombró a nuestros amigos.

Por la tarde, una nueva visita guiada, esta vez, a la monumental Ciudad Rodrigo, nos regaló un paseo por la historia con mayúsculas.

Tercer día: La dorada sierra de Francia.

Y para finalizar por todo lo alto este viaje por Salamanca, senderismo por la Sierra de Francia y visita a cuatro de sus cinco conjuntos históricos-artísticos. Nuevamente, tuvimos la fortuna de que nos acompañara un día de pura primavera por una de las últimas y más deslumbrantes selvas de Europa.

Sirvan estas líneas para dar las gracias a este grupo humano tan maravilloso y que tanto nos ha hecho disfrutar. Ojalá hayamos sido capaces de haceros disfrutar tanto como lo hemos hecho nosotros.

Os tomamos la palabra y nos vemos en Córdoba.

Anuncios

Autor: AQUILANaturaleza

Conservación y disfrute respetuoso de la Naturaleza, educación y formación ambiental y turismo de naturaleza.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s