Ruta de descubrimiento de la naturaleza de la sierra de Las Quilamas, entre Linares de Riofrío y San Miguel de Valero, y visita al conjunto histórico de Monleón, junto al Colegio Oficial de Médicos de Salamanca.

Este sábado hemos disfrutado de una fantástica ruta de naturaleza por la, aún poco conocida, sierra de las Quilamas. El espeso y umbroso bosque de la Honfría y el valle mágico de las Quilamas fueron los protagonistas de nuestra ruta de senderismo de la mañana. Por la tarde, nuestro paseo nos llevó hasta la pequeña y bella localidad de Monleón, un conjunto histórico-artístico cargado de sorpresas: su castillo y sus murallas y puertas medievales, su barrio judío, su entramado de casas y corrales de piedra, un verraco Vetón de 2500 años de larga historia y un entorno natural sorprendente (bosques, riberas, vistas magníficas de las sierra de las Quilamas, poblado visigodo) y tan poco conocido como el propio casco histórico.
Queremos agradecer a la sección de senderismo del Club Deportivo Médicos de Salamanca que haya querido contar con nosotros para su programación anual de actividades en la naturaleza. Ha sido todo un placer
Muchas gracias por este día y nos vemos en la próxima.

 

Anuncios

Autor: AQUILANaturaleza

Conservación y disfrute respetuoso de la Naturaleza, educación y formación ambiental y turismo de naturaleza.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s