La estación de los amores del zorro.

El zorro (Vulpes, vulpes) es uno de los animales más ubicuos y con mayor capacidad de adaptación y supervivencia de nuestra fauna. Su época de celo se inicia con el comienzo del año. La necesidad de preservar para su familia toda la comida y refugio de un territorio, les lleva a marcar sus límites con ladridos y con sus pestilentes excrementos.

zorrro

Durante los meses de enero y febrero no será difícil encontrarnos en lindes y caminos con los excrementos que delimitan su espacio vital. Parecidos a los que pueden depositar muchos perros, suelen colocarse sobre pequeñas matas y piedras para potenciar su visibilidad. La fragancia algo apestosa potenciará aún más su carácter de baliza territorial.

Sobre éste y otros rastros y curiosidades del maese zorro y del resto de especies de nuestra fauna, hablaremos durante nuestro Curso de Rastreo de la Fauna de Castilla y León, que celebraremos los días 12, 13 y 14 de marzo en el Centro Forestal Lorenzo Milani de Cabrerizos (a dos kilómetros de la ciudad de Salamanca).

Más información:

https://aquilanaturaleza.wordpress.com/2020/02/11/5a-edicion-del-curso-de-rastreo-de-la-fauna-de-castilla-y-leon-del-12-al-14-de-marzo/

¡Nos vemos rastreando!

Autor: AQUILANaturaleza

Conservación y disfrute respetuoso de la Naturaleza, educación y formación ambiental y turismo de naturaleza.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s