El enmascarado que cruza todos los días sobre nuestros cielos.

Relatos de la naturaleza

Probablemente, no hay otra rapaz en la península ibérica con mayor capacidad de adaptación que el milano negro (Milvus migrans). Aún frecuente en muchas regiones, hace unas pocas semanas ha regresado desde África para reproducirse en el sur de Europa.

Milano negro

Su adaptabilidad le permite reproducirse en la mayoría de los paisajes, ya sean bosques caducos o perennes, cerrados o abiertos, o, simplemente, un campo despejado donde se yergue un solitario árbol que tenga porte suficiente para apoyar su nido.

Nada exigente a la hora de comer, frecuenta regularmente los vertederos y aprovecha los incontables animales que mueren atropellados en nuestras carreteras. Igualmente, acude los pueblos y ciudades para aprovechar ratones y pajarillos heridos o que se dejen sorprender. En estas visitas será cuando los podremos observar desde nuestras propias ventanas.

Piensa en un “ águila” de, más o menos, una envergadura de 1,6 metros, de color oscuro, vuelo de ave velera y cola ligeramente ahorquillada. ¡Ese es el milano negro!, un auténtico enmascarado que alegra con sus vuelos estas jornadas de confinamiento. Cuando podamos salir, aún tendremos muchas semanas para disfrutar de sus planeos y acrobacias y de los primeros vuelos de sus pollos.

¡Un auténtico privilegio al alcance de todos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s