¡¡Identificando a los Mosquiteros!!

Relatos de la naturaleza

A pesar de su abundancia y de su cercanía al hogar de los seres humanos, los mosquiteros son otro de los grupos de paseriformes que son capaces de desquiciar a cualquier observador de aves. Su tamaño minúsculo y su carácter extremadamente inquieto, dificulta enormemente su correcta identificación.

Fotografías de Miguel Rouco

Solo pensar que un ave que, a duras penas llega a los 8 gramos de peso, sea capaz de viajar, todos los años, cruzando Europa entera, saltando el tempestuoso paso del Estrecho de Gibraltar (donde tantos migrantes, y no sólo de aves, no lo consiguen), salvar con éxito el muro colosal del desierto del Sahara, el mayor del mundo, con miles de kilómetros lineales de pura arena y roca, sin refugio, sin apenas comida y agua, y ser capaz de volver, varios meses después, al mismo arbusto donde la primavera pasada sacó adelante a su familia, se merece toda nuestro admiración y respeto.

Durante nuestro Curso de Introducción a la Identificación de Aves Passeriformes, que celebraremos los días del 13 al 15 de mayo en el Centro de F.P.E Lorenzo Milani (Cabrerizos, Salamanca) conoceremos las claves básicas para llegar a reconocer a estas bonitas y valerosas criaturas.

Conocer mejor a todas las passeriformes, que tantas lecciones de vida pueden enseñarnos, será el objetivo de este curso.

¡Os esperamos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s