Pero… ¿Cómo han podido surgir todos estos recursos maravillosos?

Relatos de la naturaleza

¿Por qué en Linares de Riofrio tenemos unos de los bosques más atlánticos de la provincia de Salamanca? ¿Por qué crecen extensos castañares en pueblos como San Martin del Castañar o Sequeros?

¿Por qué, sin embargo, en Sotoserrano crecen árboles tan distintos como lo son los olivos, las encinas o los alcornoques? O ¿Por qué al subir a la Peña de Francia los árboles se van haciendo cada vez más bajos y retorcidos hasta llegar a desaparecer y ser sustituidos por matorrales y, finalmente, por la roca desnuda? ¿Por qué San Miguel de Valero y Valero son los pueblos de la miel y La Herguijuela, Lagunilla o Sotoserrano son los pueblos del aceite?

¿Por qué hay valles y cañones o como han podido elevarse las enormes moles de nuestras montañas hasta superar los 1700 metros de altitud?

Canderlario

Si alguna vez te has planteado saber por qué el paisaje de las Sierras de Salamanca es como es, este domingo 23 de mayo tendrás una oportunidad para comenzar a descubrirlos  gracias a la actividad que hemos planteado para conocer las mariposas y plantas de Linares de Riofrio.

Serán ellas las que nos permitan desentrañar los mil misterios que dan forma a nuestros paisajes.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s