El arrendajo es el mejor amigo de los bosques y de toda la Naturaleza.

Relatos de la naturaleza

https://www.theguardian.com/environment/2021/jun/16/half-the-trees-in-two-new-english-woodlands-planted-by-jays-study-finds?fbclid=IwAR2loBFzV_ICDMxZJNWfCqljFJD4enxvvX9IoLK525Uhr-g85WBZ1MkjEWE

En este estudio se demuestra que, aproximadamente, los arrendajos han “plantado” la mitad de las semillas que han propiciado la recuperación natural de dos bosques en Inglaterra.

Arrendajo de Miguel Rouco.

El arrendajo es, sin duda alguna, una de las aves más inteligentes y previsoras de nuestros bosques. Sabiendo que el invierno es una estación sumamente pobre en comida, los arrendajos, y otros córvidos, ratones, ardillas, etc., crean despensas enterrando cientos de bellotas, nueces, castañas y otros frutos por todo el bosque. Muy especialmente, siembran estos frutos debajo de arbustos espinosos, que con su sombra de hojas y pinchos proveen a los nuevos plantones de humedad y protección frente a herbívoros que los consumirían en cuanto asomaran sus primeras hojas.

Aprendamos de la Naturaleza: las aves y los arbustos espinosos son nuestros más eficiente aliados a la hora de recuperar nuestros bosques, y con ellos, conservaremos y crearemos más suelo fértil, tendremos más agua almacenada en el suelo, las temperaturas serán más suaves, habrá más refugio para los polinizadores que fertilizan nuestros cultivos, el dióxido de carbono se acumulará en suelos y plantas minimizando el calentamiento de la Tierra, muchos más pájaros tendrán hogar nos alegrarán con sus cantos, etc.

¿Te vienes con nosotros al bosque a descubrirlo?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s