Escarbaduras y hozaduras.

Relatos de la naturaleza

La vida de los animales puede dejarnos muchos tipos de huellas. Una de las más comunes son todas las referidas a su alimentación. Aquí podemos hablar de rastros tan llamativos como las escarbaduras y las hozaduras. Si bien, muchas especies suelen buscar la intimidad para alimentarse y, de este modo, no llamarla atención de animales que pueden robarles o cazarlos mientras están entretenidos alimentándose, otros muchos animales o no pueden esconderse (porque no pueden mover la comida) o no tienen miedo de dejar huellas evidentes de su alimentación.

Quizá el ejemplo más claro sea el del jabalí, auténtico acorazado capaz de enfrentarse a casi todos sus depredadores. Tejones y zorros también dejan muchas de estas huellas. Igualmente, algunos animales generan movimientos de tierras al crear sus propias y secretas despensas. Etc.

Durante nuestro Curso de Rastreo de la Fauna de Castilla y León que impartiremos del 18 al 20 de noviembre en el Centro de F.P.E Lorenzo Milani (cabrerizos, Salamanca) aprenderemos a reconocer estos singulares rastros y toda la valiosa información que nos aportan.

Si os apetece descubrir este curioso y aún poco conocido mundo del rastreo de la fauna silvestre.

¡Os esperamos!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s