¡Feliz Día Mundial de las Aves Migratorias!

Hoy es un día especial para todos los que amamos a las aves y a la Naturaleza. Hoy 13 de mayo celebramos en todo el mundo la suerte inmensa de poder contar entre nosotros con estos seres vivos tan bonitas y tan valientes.

Salvando dos veces al año un viaje colosal de miles de kilómetros, en los que deberán superar montañas, mares y desiertos, cada año recibimos su llegada como señal inequívoca e inspiradora de su deseo inquebrantable de vivir y salir adelante frente a todas las adversidades. Si durante los crudos meses de otoño e invierno nos visitan desde el norte de Europa, ánsares, patos y grullas, que llegan buscando los campos libres de hielo del mediterráneo, será en estas fechas de primavera renovada el momento de recibir a las aves que han pasado los meses de invierno europeo en la eterna primavera de África. Abejarucos, oropéndolas, collalbas, carriceros, alcaudones…

Emociona pensar que aves que apenas llegan a los 15 gramos de peso hayan sido capaces de derrotar al océano de arena y sed del desierto del Sahara. Aunque sólo sea por consideración a este esfuerzo colosal, todas estas aves se merecen todo nuestro más sincero respeto y cariño.

¡Ojalá sigamos disfrutando de este espectáculo incomparable durante mucho, mucho tiempo!

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s